domingo, 3 de enero de 2010

Jornada de TTC (turista en tu ciudad)

Hoy hemos aprovechado que el día ha salido bueno para sacar nuestros esqueletos a pasear, y de paso ponía a prueba el 50mm 1.8 que me agencié para la Nikon D80. La verdad es que se me hace un poco raro hacer las fotografías con una focal fija, acostumbrado al zoom desde hace años, pero por otro lado tiene lo bueno que te acostumbras a buscar el encuadre ideal usando los pies, no los dedos. Y qué mejor manera de estrenar un objetivo tan luminoso que en la estación del metro.


Andenes de la estación de metro en la avenida del Cid


Fotografías realizadas sin flash para exprimir la f1.8 del objetivo

Hemos cogido el metro en Avenida del Cid y hemos bajado en la parada de la Estación del Norte. Hoy era el día de los trenes que, junto con los autobuses, son los favoritos de júnior. Luego hemos tomado el paseo de Ruzafa hacia la plaza del Ayuntamiento para sacar unas cuantas fotos a los edificios de Correos y el Consistorio, para luego tomar rumbo hacia la plaza de la Reina y la basílica para que Eyu pudiera disfrutar de otro de sus nuevos descubrimientos animales: las palomas. Quizás el número de palomas que había le ha intimidado, así que hemos vuelto a nuestro punto de partida. Antes he aprovechado para sacar una panorámica de la Basílica de los Desamparados - cuatro fotografías en vertical que he unido con Photomerge de Photoshop CS3 y que ya he colgado en mi galería de Flickr -.


Cuatro fotografías en vertical unidas formando esta panorámica

Hoy me apetecía comer Kebab, no sé por qué, pero me apetecía. Así que hemos puesto los pies apuntando hacia el paseo de Ruzafa para meternos en el estómago un poco de carne de yoquesé aderezado con otro poco de nosemás. Riquísimo. Cuando probé el primer Kebab en Viena, aquella nochevieja que fuimos en tropa familiar, parecía que estaba comiendo algo de otro planeta. Hoy en día puedes encontrar uno en cada esquina.


Puerta de los Ángeles de la Catedral de Valencia

Al pasar por delante de Foster's Hollywood seguía habiendo cola en la calle para entrar a comer, y ya eran casi las tres de la tarde. No sé qué le ve la gente a ese restaurante. Para mí es uno de los que peor relación calidad precio tiene. Habrá quien critique a los Kebab, por supuesto.

Como ya tenemos la sillita para acoplar al cachorro en sillas de mayores no tenemos que depender de encontrar sillas para niños, así que podemos ir a comer con él donde nos dé la gana, incluso a Foster's Holywood en un momento de enajenación mental.

Después de comer hemos ido a la estación del Norte. Eyasu podría disfrutar viendo los trenes y su padre podría disfrutar exprimiendo el f1.8 en condiciones de poca luz. Prueba superada. Seguro que poco a poco me iré acostumbrando.


Tren con destino a Barcelona efectuará su salida por la vía 5

A la vuelta hemos pasado por la FNAC a cotillear unas cositas a ver si en febrero me deja alguna cosita el ratoncito Álvarez (es como el ratoncito Pérez, pero en lugar de cuando se te cae un diente viene cuando te cae un año más), pero hemos de recordar al calvo del Lidl: "no se equivoque, la calidad no es cara".

Seguiremos informando.