jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz entrada de año. Feliz 2010

Desde el blog DANPATEYU deseamos felices fiestas a todos nuestros lectores (básicamente la familia y amigos), y que el nuevo año que estrenaremos en cuatro horas y media os venga cargado de buenos proyectos, salud y nuevas amistades (y que nosotros lo podamos disfrutar).

FELIZ 2010

Expresión gráfica de 2009

Hoy es el último día del año. Por fin acaba 2009 y empieza 2010. Una cifra bonita.

Quizás para celebrarlo, o quizás también para expresar (aún es parco en palabras) cómo ha sido este año, nuestro hijo nos ha deleitado con su primera deposición off-the-record. Ha sido recién llegados de Albacete. ¿Tanto le han intimidado los primos?

En pocas palabras, hoy ha sido la primera vez que hace caca en el orinal. Enhorabuena. Acabamos el año con una efeméride para celebrar. Esto significa que en 2010 aumentará nuestro balance de caja, ya que la previsión a medio plazo de inversión en pañales va a ser decreciente. Si yo tuviera acciones de Dodot estaría pensando en venderlas. Aunque estos de Dodot piensan en todo. Dejará de usar pañales y empezará a utilizar toallitas Kandoo para limpiarse el culete. Rectifico; no vendo las acciones de Dodot.


Otro al que le entra la inspiración mientras ojea la prensa en el inodoro

Seguiremos atentos a las evoluciones fisiológicas de nuestro cachorro. Espero que no hayáis leído esta entrada merendando una chocolatina. Por lo menos he tenido la delicadeza de quitarle el color.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Estoy en territorio de la competencia

En estos momentos estoy sentado al lado de María, la reportera más dicharachera del blog UN FRESCOR ESPELUZNANTE, mientras Álvaro rescata fotos antiguas escaneando negativos del año de la pera. Espero que no me saque muy ridículo en su blog.

De paso estoy probando cómo funciona un netbook (de Elena y Alicia - del blog "Desde Grecia"), y creo que me mola. Como este año voy a cumplir 40 tacos, y lo voy a celebrar....a ver si cae alguno.

Seguiremos informando.

Negros nubarrones en el horizonte

Espero que no sea un augurio de lo que se nos viene encima en 2010. El caso es que ayer se formaron unos nubarrones acongojantes sobre nuestros tejados, y he aquí las fotos.





martes, 29 de diciembre de 2009

Mis fotos viajan

Acabo de abrir mi sesión en Flickr y me he llevado la sorpresa de que me han invitado a colgar una de mis fotos en el mural del grupo sobre autobuses de Malta y Gozo (esos amarillos tan llamativos). He aceptado.


Uno de tantos autobuses que recorren la isla de Malta.

Hay que sacar las fotos a pasear. No creo que me gane la vida con ello, pero de momento y poco a poco voy viendo movimiento en mi cuenta.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Vicky chacina Zamora

Dicen que la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, es un tostón. Puedo confirmar que los primeros diez minutos lo son (del resto no tengo ni idea porque dejé de verla). Ayer estuvimos viviendo una película con un título parecido: Vicky chacina Zamora.

Esta película cuenta la historia de una chica, Vicky, que emulando el anuncio de El Almendro, ha vuelto a casa por Navidad desde Zamora. Y para compartir con sus amigos ha traído algo de chacina (lomo embuchado, chorizo,...). Esta película me gustó mucho más. Dónde va a parar.

Ayer estuvimos en casa de Emi compartiendo los embutidos, la sangre de Emilio, quesos, ensalada, tortilla, vino, papas, aceitunas, pan, ipod, vaya tropa, mujeres y hombres y viceversa (quién no conoce a Lucía Lapiedra), y un largo etcétera.

Lo malo del disco duro de Emi es que no graba "Sálvame de Luxe" para poder disfrutar en compañía de la nueva imagen de Belén Esteban, que por cierto ya podría ir reclamando al cirujano que le ponga la napia recta.

Hablando de Emilio, espero que ya se le haya ido el olor a caca del botafumeiro de Eyu...

Seguiremos informando.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Fum, fum, fum

Como dice el villancico, el 25 de diciembre, o sea, hoy, fum, fum, fum. Hoy es Navidad, y anoche fue Nochebuena.

Ayer estuvimos cenando en casa de mis padres. Eramos los padres, los hermanos, las apegadas y los clones (aunque uno de ellos no sea tan clon como el otro). Nos inflamos a picoteo (jamón, lomo, quesos, papas, untauntas, langostinos, dátiles con bacon, aceitunas, vino y sidra) y luego no me quedó hueco para el plato principal, que era una merluza rellena. El caso es que yo hubiera preferido sopa, pero la mayoría determinó que no tocaba.

Después de la cena hicimos el amigo invisible. A mí me regalaron una muñeca Nancy negra, edición limitada a 9.999 unidades (la mía es la 9.131), que no es que me hiciera especial ilusión, pero que ahí está.

Después, en casa, le entregué a Pat el regalo que dejó Papá Noël debajo de nuestro árbol. Ya contará ella si quiere de qué se trata. Yo recibí un regalo virtual, que no esperaba hasta Reyes. Digo virtual porque aún no lo tengo (este año no me ha dejado ni el vale).

Hoy hemos ido a comer a casa de mi suegra. Hoy sí que he comido sopa. Dos platos; el de hoy y el que no me comí ayer. Por lo demás, casi un calco de la cena de ayer, salvo que en lugar de merluza eran chuletas, que al igual que la merluza de ayer tampoco he probado.


Ayer me tocó ser el cocinillas. Hoy ha sido mi suegra

Después de la comida ha llegado Papá Noël con un regalo para Eyu. Como estaba malito no ha mostrado mucho interés. A ver si para Reyes podemos disfrutar viéndole disfrutar.

La siguiente fiesta será nochevieja. Este año un tanto atípica por las diferentes circunstancias que han caracterizado el año 2009, que por suerte se acaba ya. Espero que 2010 venga mejor provisto de buenos acontecimientos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Esta noche es Nochebuena

Ande, ande, ande, la marimorena, saca el aguinaldo que esta noche ceno caldo. Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que huele a pies.

Esta noche vamos a cenar a casa de mis padres, la tradicional sopa de todas las navidades. Haremos el amigo invisible y comeremos turrón y jamón, del bueno, que me han dado en el trabajo. En casa de mi suegra algo parecido, pero con los cuñados. Espero que mi cuñado político no se coma toda la sopa, que me deje algo para mañana. Si quiere que se coma todo el pulpo, que a mí no me gusta mucho.


Este pulpo habra pasado a mejor vida en unas horas

Bueno, ahora a prepararnos para estar guapos y sonrientes, y mañana contar la crónica de la velada.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Wham - Last Christmas (todo un clásico)

No podía faltar este año.

Band Aid - Do they know it´s Christmas

Corría el año 1984 cuando, quizás por caridad, quizás por altruismo, o quizás por notoriedad, las más importantes figuras de la música mundial se juntaron para ayudar a los niños famélicos de Etiopía, cuyas esqueléticas imágenes rodeados de moscas dieron la vuelta al mundo para intentar ablandar nuestras conciencias. Aquel país quedaba demasiado lejos de nosotros como para tener conciencia de ello. Creo que ni tan siquiera lo habría sabido colocar en el mapa.

Hoy, mientras se me iba la olla pensando no sé bien qué, he recordado que aquellas iniciativas de USA for Africa y Band Aid, aunque ya hace un cuarto de siglo y en aquella época me eran totalmente ajenas, ahora me identifican más, por motivos filiales. Dicen que uno no es de donde nace, sino de donde nacen sus hijos...



Aprovechando que se acerca la Navidad he decidido colgar el video de Band Aid. Sólo espero que los Bono, Sting, Phil Collins, Duran Duran, Spandau Ballet, Paul Young, Boy George...realmente aprovechasen el dinero recaudado para ayudar a la gente que lo necesita, y en Etiopía por desgracia hay mucha.

Ahora buscaré el "Last Christmas" de Wham. Si es que en el fondo soy un nostálgico.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Volando voy, volando vengo

Con lo poco que me gusta volar,....y lo que me gustan los aviones.

Hoy he estado jugando al Flight Simulator X para PC. Hace unos meses que me lo compré y la verdad es que lo gasto poco, en cierto modo porque hay que registrarse por internet y en el ordenador que lo tengo instalado no tengo acceso a la red, así que a los 30 minutos de haber empezado se acaba el juego. GAME OVER, que ponía en las máquinas de marcianitos de cuando éramos jóvenes...

Aunque el juego está bastante conseguido hoy he estado practicando aterrizajes con avionetas de hélice. Al principio estaba más interesado en volar aviones comerciales (Airbus 320, Boeing 737, etc...), pero siempre acababa estrellándome contra el suelo. Es un rato difícil aterrizar, y con lo fácil que parece cuando los veo de cerca en Manises.




Vistas de un par de cabinas de los aviones que he estado "pilotando"

Poco a poco voy cogiendo el truco con estos pequeños aviones a encarar la pista de aterrizaje, ya que los mandos responden más rápidamente en los giros, pero alguna que otra galleta me he dado al tomar tierra.



Intentando aterrizar en Innsbruck en plena nevada. Vamos, ni de coña



Aunque parezca mentira he conseguido aterrizar ahí abajo

Si realmente estuviera volando a bordo de estos aparatos tal como los manejo en el ordenador, habría vomitado los higadillos de tanto bote que da. Si ya me mareo en los aviones de verdad...

El armario famoso

Aprovechando que hoy estoy de Rodríguez, he ido a casa de mis padres a montarles un armario en la terraza. Era uno de esos de plástico inyectado que viene en kit. Como los que hay en la famosa tienda de muebles sueca, esa que no quieren instalar en Valencia pero que todos los valencianos nos vamos a Murcia, Madrid o Zaragoza para llenar el maletero de la furgoneta alquilada.

Primero abrir la caja, segundo comprobar que están todas las piezas (es más, han sobrado tres), tercero montarlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra (más bien las ilustraciones), y cuarto....contarlo en el blog (lo que hace el aburrimiento).



El que he montado es el más cercano. El otro ya estaba.

Pues eso, que al final ha encajado todo y se ha quedado montado, como se puede apreciar en la foto.

Hala, a seguir bricolando.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Concurso "Foto Impacto" en el Foto Club Valencia

Ayer se cerró la temporada de concursos sociales de fotografía en el Foto Club Valencia, con el cuarto y último concurso social, titulado Foto Impacto. Bajo este título se trataba de presentar imágenes que provoquen un impacto visual, es decir, que llamen la atención por algún motivo especial o que resulten impactantes.


Los asistentes comentan las fotografías mientras el Jurado las valora

La fotografía debía tener ese carácter extraordinario, raro, curioso, inusual o difícil de captar por lo que el Jurado valoró los trabajos aspirantes a ser finalistas.



El buen nivel de las obras presentadas hace difícil la elección de los finalistas


Los diez finalistas van pasando por el Photocall


Los tres medallistas posando junto al Jurado con sus fotografías

La temporada 2009 de concursos de fotografía del Foto Club Valencia se ha saldado con estos resultados:

Bichos-Plantas
1º Alfonso Jiménez
2º Pedro Vidal
3º Abelardo Ortolá

Simetrías-Reflejos
1ª Pilar Rudilla
2º Toni Benito
3º Juan Carlos

Fotomontaje
1º Toni Benito
2º Toni Benito (hizo doblete con dos espectaculares fotografías)
3º Rafa Acero

Foto Impacto
1ª Eugenia Malea
2º Toni Benito
3º José Carlos Lloréns


A ver si el año que viene me animo y presento aunque sea una fotografía, ya que este año no he participado ni una sola vez.
He dicho.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Intento de subida a Cortes de Pallás

Hoy no voy a contar nada. Sólo voy a poner unas fotos de mi intento de subida esta mañana al depósito de La Muela de Cortes de Pallás. El recorrido sólo era apto para un 4x4.








Diferentes imágenes del camino que lleva al depósito

martes, 15 de diciembre de 2009

Y parece que llega para quedarse

En el anterior artículo daba cuenta de cómo ha llegado de repente el invierno. Ayer  ya bajaron las temperaturas tela marinera, incluso estuvo todo el día lloviendo con intensidad. No subimos de los 5ºC, por lo menos lo que marcaba el termómetro de mi coche.

Hay un refrán que dice que "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo". Seguramente hoy ha habido más de uno que se ha raspado los genitales con el asfalto, porque el frío hoy ha sido muy frío, cómo no.


Panorámica de las montañas del portillo de Buñol

Esta mañana, al llegar al trabajo, he visto las montañas del fondo nevadas, y no están muy lejos de donde vivimos (una media hora en coche), por eso aunque todo el día ha hecho sol, el viento ha sido bastante gélido. Esta noche se supone que, como el cielo va a estar raso, van a bajar aún más las temperaturas. Ya veremos qué tenemos mañana. A abrigarse tocan.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Ya está aquí el crudo invierno

Parece que ya está aquí. ¿Habrá venido para quedarse? El caso es que ha entrado como un elefante en una cacharrería. Hace tan sólo dos días estaba poniendo el aire acondicionado en el coche, y esta mañana no me daba de sí la calefacción. Y luego hablaban del cambio climático.

Mañana lo voy a pasar francamente mal, lo sé. No me gusta mucho el frío, y si a eso le añadimos lluvia....intentaré quedarme todo el día en la oficina, aunque lo tengo crudo.

Por cierto, no sé cómo va a quedar este tipo de letra en el blog. En un rato lo veré.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Miradas de Etiopía sale de gira - la inauguración

Hoy ha sido el gran día. Nuestra primera exposición fuera del Foto Club Valencia. Me hubiera gustado compartir este momento con Pat, pero obligaciones festivolaborales (la cena de empresa) le han impedido acompañarnos. Ella se ha perdido el piscolabis, y el libro que nos han regalado me lo quedo para mí, hale!!



Momentos de expectación previos a la inauguración

Antes de empezar el evento, mi pequeño renacuajo se ha dedicado a ligar con las mozas que saltaban a su paso con sonrisas y piropos. Si no fuese por la diferencia de edad no me hubiera importado que hubiera hecho buenas migas con una rica heredera. En fin, aún me queda la esperanza de que se haga deportista de élite y me jubile con cincuenta años.

En la inauguración hemos disfrutado de un breve pero intenso discurso (y certero en las descripciones) de la concejala de Hacienda, que representaba al Ayuntamiento de Sedaví, y que nos ha hecho entrega de unos obsequios recuerdo del acontecimiento. Nos ha regalado una insignia con el escudo de Sedaví y un libro de fotografías antiguas de Ursula Schulz-Dornburg, que se titula "A través de los territorios", editado por el IVAM. Le he pegado un vistazo y me interesa bastante, ya que me gustan las fotografías antiguas y los viajes.



El grupo posando para el blog
Foto: Magdalena González

Después de la inauguración nos han sacado un refrigerio a base de salado y dulce. Me ha sabido mal que se hayan quedado bastantes cosas en las bandejas, pero lo poco que he probado estaba muy bueno.

Además de acompañarme mis padres, se han dejado caer por el acto nuestros compañeros del Foto Club Magda y Charles, además de Pedro Vidal que también formaba parte del acto. Me ha comentado Pat que es posible que algún día se deje caer a ver la exposición. A ver si es cierto, que tiene un admirador que se ha quedado con las ganas de verla hoy...

Seguiremos informando.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Miradas de Etiopía sale de gira - el montaje

Nuestra exposición "Miradas de Etiopía" sale del armario y empieza una gira por diferentes locales (menos lobos, Caperucita). Mañana se inaugura la exposición en la residencia Nova Edat de Sedaví, gracias a Pedro Vidal (compañero del Foto Club Valencia) y a la directora del centro, Ana, que nos brinda la oportunidad de compartir con su gente las imágenes de nuestro viaje a Etiopía.

Esta tarde hemos quedado para montar la exposición. Cuando he llegado y me he presentado como el que "vengo a montar la exposición de mañana", parecía que me conocieran de toda la vida. Habían colgado carteles por toda la residencia. Hasta habían visto las fotos en mi Flickr (qué cosas tiene la ciencia!!!).

Mientras montábamos, la gente de la residencia muy amablemente se acercaba y me decía que son unas fotos muy bonitas. A mí, sinceramente, de tan vistas que las tengo ya no me gustan (bueno, quizás exagero un poco), pero más que por su estética, su plástica, su composición, saturación o demás tecnicismos que puedan usar los gurús del planeta píxel, lo que me transmiten estas fotografías son su carga emocional.




El montaje se ha hecho queriendo dar un aire austero

Mañana a las 18:00 es la inauguración. No va a ser tan concurrida como la que hicimos en la sede del Foto Club Valencia, pero lo importante es que durante los días que esté expuesta haga feliz a la gente que no puede salir de la residencia, y espero que viendo las fotos puedan hacer un lejano viaje al corazón de África usando su imaginación.

Seguiremos informando.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tengo una suegra "low cost"

Crisis por aquí, crisis por allá, y la economía está que explota. A eso le añadimos la famosa frase que dice aquello de "el que hoy en día no viaja es porque no quiere". Y qué razón esconde. Si hace diez años le dices a alguien que cuesta más caro ir a Madrid en coche que en avión, te tacha de loco.

martes, 8 de diciembre de 2009

Vuelta a la normalidad, vuelta a la rutina

Hoy es martes por la tarde, pero tengo esa sensación de domingo perro, que si por mi fuera me estaría todo el día en pijama. Mañana vuelta al trabajo. Empieza una semana extraña.

Atrás quedaron los tiempos en los que decíamos eso de "joxxx, mañana toca trabajar, no tengo ganas...", mientras que ahora cambiamos a "qué bien, mañana toca trabajar, qué suerte tengo". Cuando estamos en una época en la que hay tanta gente en el paro (amigos, familia, ex-compañeros de trabajo,...) creo que está de más quejarse del trabajo.

Vuelta a la normalidad, más bien diría vuelta a la rutina. La rutina de todos los días, la soledad en la calle buscando alguien que te compre algo, y luego buscar al mismo para que te pague. Vuelta a la rutina al fin y al cabo. Pero bendita rutina que, una vez al mes, me da a cambio un puñado de euros para poder seguir viviendo dignamente, cuando hay gente en la calle que ni eso recibe.

Hasta que no haces un viaje a un país pobre (muy pobre) no te das cuenta lo afortunado que eres de tener todo lo que tienes. Cuando regresas a casa te sobra lo material. Qué pobres somos de verdad.

Moraleja: hagas lo que hagas, ganes lo que ganes, siempre terminarás quejándote.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Por San Blas, la cigüeña verás...

Si uno busca en el santoral del calendario, podrá ver que San Blas se celebra el 3 de febrero. Si por otro lado buscamos en el refranero español, encontraremos el famoso dicho: "por San Blás, la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves".

Haciendo caso, pues, al refranero y al santoral, entendemos que las cigüeñas vuelven a casa en febrero aproximadamente. Día arriba, día abajo, por no rozar la tocahuevez.

Sin embargo, estos dos últimos días, el  6 y 7 de diciembre, he conocido a los dos últimos envíos que ha realizado la cigüeña a unos buenos amigos. La primera aparición estelar ha sido Rosalía, de Alcalá de Henares, que aunque llegó volando en agosto, aún no habíamos tenido la opotunidad de conocerla en persona. Este sábado ha sido la presentación oficial.

El segundo que hemos pasado a  visitar, y con una semana de edad, ha sido el señorito Roberto, la "z minúscula". Pat ya lo conocía, pero para Eyu y para mí ha sido la primera toma de contacto. Cuando hemos llegado estaba en brazos de morfeo, como todos los niños de esa edad.

Me ha gustado la reacción de Eyu, la cara que se le ha puesto al ver a los dos bebés...

Seguiremos informando.



viernes, 4 de diciembre de 2009

Queda constituída la fiesta

Empezamos el puente de la Constitución. Bueno, lo empieza quien tenga la suerte de tener libre el lunes, por eso me permito decir que empezamos. Ahora que está en boca de todos el debate sobre si se deben retirar o no los crucifijos de las escuelas, queda patente que estamos en un país cada vez menos religioso. Lejos queda el puente de la Inmaculada como se decía cuando yo era pequeño (de hecho era la única opción antes de 1978). Luego se fue igualando la balanza, incluso se podría pensar en "el puente de la Inmaculada Constitución", para posteriormente dejar de lado lo religioso para pasar al lado laico.