lunes, 7 de diciembre de 2009

Por San Blas, la cigüeña verás...

Si uno busca en el santoral del calendario, podrá ver que San Blas se celebra el 3 de febrero. Si por otro lado buscamos en el refranero español, encontraremos el famoso dicho: "por San Blás, la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves".

Haciendo caso, pues, al refranero y al santoral, entendemos que las cigüeñas vuelven a casa en febrero aproximadamente. Día arriba, día abajo, por no rozar la tocahuevez.

Sin embargo, estos dos últimos días, el  6 y 7 de diciembre, he conocido a los dos últimos envíos que ha realizado la cigüeña a unos buenos amigos. La primera aparición estelar ha sido Rosalía, de Alcalá de Henares, que aunque llegó volando en agosto, aún no habíamos tenido la opotunidad de conocerla en persona. Este sábado ha sido la presentación oficial.

El segundo que hemos pasado a  visitar, y con una semana de edad, ha sido el señorito Roberto, la "z minúscula". Pat ya lo conocía, pero para Eyu y para mí ha sido la primera toma de contacto. Cuando hemos llegado estaba en brazos de morfeo, como todos los niños de esa edad.

Me ha gustado la reacción de Eyu, la cara que se le ha puesto al ver a los dos bebés...

Seguiremos informando.