jueves, 10 de diciembre de 2009

Miradas de Etiopía sale de gira - el montaje

Nuestra exposición "Miradas de Etiopía" sale del armario y empieza una gira por diferentes locales (menos lobos, Caperucita). Mañana se inaugura la exposición en la residencia Nova Edat de Sedaví, gracias a Pedro Vidal (compañero del Foto Club Valencia) y a la directora del centro, Ana, que nos brinda la oportunidad de compartir con su gente las imágenes de nuestro viaje a Etiopía.

Esta tarde hemos quedado para montar la exposición. Cuando he llegado y me he presentado como el que "vengo a montar la exposición de mañana", parecía que me conocieran de toda la vida. Habían colgado carteles por toda la residencia. Hasta habían visto las fotos en mi Flickr (qué cosas tiene la ciencia!!!).

Mientras montábamos, la gente de la residencia muy amablemente se acercaba y me decía que son unas fotos muy bonitas. A mí, sinceramente, de tan vistas que las tengo ya no me gustan (bueno, quizás exagero un poco), pero más que por su estética, su plástica, su composición, saturación o demás tecnicismos que puedan usar los gurús del planeta píxel, lo que me transmiten estas fotografías son su carga emocional.




El montaje se ha hecho queriendo dar un aire austero

Mañana a las 18:00 es la inauguración. No va a ser tan concurrida como la que hicimos en la sede del Foto Club Valencia, pero lo importante es que durante los días que esté expuesta haga feliz a la gente que no puede salir de la residencia, y espero que viendo las fotos puedan hacer un lejano viaje al corazón de África usando su imaginación.

Seguiremos informando.