Corría el año 1984 cuando, quizás por caridad, quizás por altruismo, o quizás por notoriedad, las más importantes figuras de la música mundial se juntaron para ayudar a los niños famélicos de Etiopía, cuyas esqueléticas imágenes rodeados de moscas dieron la vuelta al mundo para intentar ablandar nuestras conciencias. Aquel país quedaba demasiado lejos de nosotros como para tener conciencia de ello. Creo que ni tan siquiera lo habría sabido colocar en el mapa.
Hoy, mientras se me iba la olla pensando no sé bien qué, he recordado que aquellas iniciativas de USA for Africa y Band Aid, aunque ya hace un cuarto de siglo y en aquella época me eran totalmente ajenas, ahora me identifican más, por motivos filiales. Dicen que uno no es de donde nace, sino de donde nacen sus hijos...
Aprovechando que se acerca la Navidad he decidido colgar el video de Band Aid. Sólo espero que los Bono, Sting, Phil Collins, Duran Duran, Spandau Ballet, Paul Young, Boy George...realmente aprovechasen el dinero recaudado para ayudar a la gente que lo necesita, y en Etiopía por desgracia hay mucha.
Ahora buscaré el "Last Christmas" de Wham. Si es que en el fondo soy un nostálgico.