domingo, 15 de noviembre de 2009

Los viajes de Gulliver. Un tren en miniatura

Hoy nos hemos sentido gigantes. Esta mañana hemos disfrutado de unos paseos en tren miniatura en el Parque Maldonado, con el Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria. Además hemos tenido un guía de lujo. Nuestro compañero Fernando, del Foto Club Valencia, además de darnos una vuelta en una locomotora eléctrica, nos ha metido en los talleres, donde hemos podido ver cómo arrancaban las locomotoras de vapor. Qué pasada, si tienen todos los detalles de una locomotora auténtica. Hasta tienen caldera y funcionan con carbón.



Además hoy era importante que fuese mucha gente al parque, ya que además de divertirnos como unos renacuajos, la recaudación del día iba destinada a una ONG que está haciendo proyectos en Ghana, y siempre es importante ayudar a los que tienen menos suerte que nosotros.

Más tarde nos hemos juntado con los socios VIP del Foto Club Valencia, y entonces ya ha sido la apoteosis. Nos han enganchado una locomotora eléctrica que le tenían que cambiar las baterías, y por poco no llegamos al taller. Ha sido muy divertido ver a los compañeros del FCV disfrutar de esta manera. Vamos, que nuestro pequeñajo aún se está preguntando si el niño es él o nosotros.

También hemos tenido suerte de que nos ha salido un día espléndido de temperatura. Parece mentira que estemos a mediados de noviembre. Yo no conozco mucho de refranes de agricultores, pero estoy seguro de que cuando llegue el frío nos podemos preparar bien.






Es una experiencia que recomiendo a cualquier padre con niños pequeños. Yo no sé quién ha disfrutado más, si mi hijo o su padre viendo cómo disfrutaba. Me ha encantado ver los talleres y las máquinas de vapor. Como nos ha explicado Fernando, este es el único modelismo en el que te puedes subir.



Volveremos algún día.