sábado, 29 de mayo de 2010

Vuelta a Daroca (mi entrada número cien en mi blog)

Casi dos años sin lavar la moto, y hoy que la recojo del taller impoluta me encuentro con el cartel oficial de la concentración de motos de Daroca. Y yo que podría haber aprovechado para lavarla....


Ya tengo ganas de desayunar los huevos fritos con jamón, y cenar espaguetis (antes de la cena tirada de masclets de Álvarez pirotécnicos), y comer paella revenida del amigo de Germán....

Y como no viene Juan (ojalá pudiera venir) me podré hinchar a hacer fotos sin que nadie me diga nada!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Noticias de ¿deportes? en televisión.

Mientras el colega Manu Nosequé Nimeimporta, presentador de las noticias de ¿deportes? en Antena 3, nos cuenta cómo Fernando Torres ha cambiado de peinados durante este último año, en el resto del planeta deportivo se está jugando la final de la liga ACB, el giro de Italia tiene a los españoles en cabeza, los pilotos españoles copan los podios en todas las categorías del G.P. de Francia, se está jugando el campeonato de Roland Garrós, el jugador bandera de la selección de baloncesto se está jugando su segundo campeonato de la NBA.....y muchos más deportes de élite.

A los que no nos gusta el fútbol (decir que lo odiamos suena muy fuerte) nos repatea el hígado que se menosprecie al resto de deportes, más aún cuando se están jugando las fases finales en muchos de ellos. El que un deporte sea menos mediático no debería ser excusa para no hablar de él. Yo entiendo que el fútbol es un deporte más popular, que suscita mayor interés social, más pasiones incluso hay gente que le supone más pena que su equipo baje a segunda a que se quede sin trabajo. Pero lo que nunca he podido entender (ni creo que lo entienda nunca) es que, una vez terminada la liga, los ¿periodistas? deportivos se dediquen a llenar sus parrilas de programación con noticias tan absurdas (gilipollas también sonaba muy fuerte) como la de los peinados de Torres.

Ayer, sin ir más lejos, en las noticias de los deportes de Cuatro (otros que han estudiado periodismo con el Marca como temario), dieron como noticia que al presidente del Atlético de Madrid le dió un susto el toro al saltar por encima de la barrera. ¡Notición!

En fin, como ya me he desahogado, y la vida va a seguir igual, aprovecho para colgar el resumen del último partido de los Lakers, con canasta en el último segundo para dar la victoria frente a los Suns.

martes, 18 de mayo de 2010

Empiezan las finales de conferencia en la NBA



Ya han empezado las finales de conferencia en la NBA. Palizón de Lakers a Suns. La mejor jugada de este video, un pase de Pau Gasol a Kobe Bryant.

domingo, 16 de mayo de 2010

Domingo de domingueros

Hoy hemos salido a comer a nuestro gran jardín (compartido)...

Panorámica del parque de la Canaleta de Mislata

Aprovechando que parece que el buen tiempo ha venido para quedarse (pese a que aún no hemos llegado hasta el 40 de mayo), hoy hemos pasado el día en el parque de la Canaleta de Mislata, con los mislateros de la familia. Con un pique-nique estilo oso Yogui, con mantita en el suelo y todo (de lo más incómodo que he probado, en serio), con nuestros emparedados (usando léxico yoguista por no decir bocatas), nuestras aceitunas sin hueso (para los nanos) y con hueso (para los adultos). Con siesta de mi señora esposa, y nuestra señora cuñada haciendo de canguro con los niños para que no molestaran.

Espero que la próxima vez que vayamos me acuerde de llevar la sillita de la playa para poder estar más comodamente sentados. Hablando de olvidar, recuerdo que el otro día me reía de Juan porque se olvidó la batería de la cámara de fotos en su casa. Ir cargado con la cámara sin poder hacer una sola fotografía es bastante absurdo. Además me he dado cuenta de que no llevaba la batería al ir a hacer una foto a los tangas que asomaban por encima del pantalón (con glúteos incluídos) de dos chicas que estaban sentadas en el suelo. Bueno, no es que yo vaya por ahí haciendo ese tipo de fotos, pero estas chicas eran mi señora y mi cuñada, y el motivo de hacer la foto era para enseñarles lo antiestético que es el RVB.

Como no podía usar la cámara he probado con la del móvil. Mucho 8 megapíxels, pero la verdad es que la calidad deja bastante que desear...aunque para salir del paso, y DE DÍA, se pueden dar como aceptables. De hecho la panorámica de cabecera de esta entrada está hecha uniendo fotos del móvil.

El día ha acabado con una horchata en la avenida del Cid de Valencia. Seguiremos informando.

Color y torres humanas en Algemesí

Esta tarde hemos podido asistir a uno de los festivales más antiguos y espectaculares de la Comunidad Valenciana. La Muixeranga de Algemesí. Un acto en el que hemos disfrutado de las torres humanas más coloridas que nunca hemos podido ver.






Alguna vez había visto alguna torre en festivales o en mercadillos medievales, pero nunca tan de cerca. Estaba prácticamente debajo de los componentes de la torre haciendo fotos.

Anteriormente habíamos celebrado el cumpleaños de Zinash (María de los Zinashes Ankawa para mí). Ya ha cumplido tres años. La tarta ha sido muy original. Más que una tarta parecía (creo que lo ha dicho un hermano de María) un parque temático.

Y que cumpla muchos más (y que lo podamos contar).

sábado, 15 de mayo de 2010

Inauguración de la exposición Miradas de Etiopía en Bétera

Ayer 14 de mayo de 2010 tuvimos el placer y el honor de inaugurar por tercera vez la exposición de fotografías de nuestro viaje a Etiopía. Esta vez el placer fue mayor, ya que contábamos además con las imágenes que tomaron nuestros compañeros de viaje Juan y Jose.

Aquí estamos, los cuatro fotógrafos

El evento estuvo muy concurrido. Contamos con la presencia de nuestros padres y  nuestros amigos, e incluso tuvimos la suerte (y la sorpresa) de que nos hicieran la ceremonia del café, para deleite de todos nuestros invitados.

Ceremonia del café típica de Etiopía


Los asistentes escuchan atentamente las palabras de Jose

Después de los nervios ya tengo hambre para una empanadilla....

También tuvo bastánte éxito la participación de la asociación Abay, ya que la gente además de curiosear (lo típico que se hace en estos casos) tamnién compraron. Por lo menos varios compañeros del Foto Club Valencia lo hicieron.

Contamos también con la presencia de algún que otro periodista, hubo bastantes nervios y emoción (y olvidos por no apuntar las cosas), pero en general estamos muy contentos con el acontecimiento.

Haciendo declaraciones a la prensa local

Después del acto nos fuimos a cenar con algunos de los compañeros del Foto Club Valencia.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo.


jueves, 6 de mayo de 2010

Un paso al lado oscuro

Después de muchos años compartiendo viajes, eventos familiares y similares con nuestras queridas Nikon, a las que hemos mimado, comprado diferentes objetivos, y hace poco un flash externo para que pudieran ver mejor de noche, mi querida esposa, por obra y gracia del día de la madre, se nos hace de Canon.

Aunque haya grandes marcas de cámaras en el mundo, de las cuales tenemos algunas, los buenos aficionados a la fotografía, los de verdad de la buena, o son nikonistas o son canonistas. Es como ser del Madrid o del Barça, no se puede ser de los dos. Y nosotros somos nikonistas desde hace más de diez años.

El día de la madre de 2010 se podrá comparar a cuando Luis Figo fichó por el Real Madrid después de estar jugando en el Barça. Gracias a nuestro hijo se ha colado una Canon en nuestro hogar. Quizás es un acto de rebeldía de la madre, ya que todas las cámaras que hay en casa son mías....aunque las usamos los dos. También puede ser un acto de rebeldía mío (aunque el regalo sea de nuestro hijo), ya que siempre le regalo cosas que yo no puedo usar, no como ella a mí....

El caso es que recibimos con los brazos abiertos a esta pequeña pero gran cámara, que seguro que nos ayudará a inmortalizar nuestros grandes momentos que nos quedan por vivir juntos.

Canon G11, la última en entrar en nuestras vidas