viernes, 28 de mayo de 2010

Noticias de ¿deportes? en televisión.

Mientras el colega Manu Nosequé Nimeimporta, presentador de las noticias de ¿deportes? en Antena 3, nos cuenta cómo Fernando Torres ha cambiado de peinados durante este último año, en el resto del planeta deportivo se está jugando la final de la liga ACB, el giro de Italia tiene a los españoles en cabeza, los pilotos españoles copan los podios en todas las categorías del G.P. de Francia, se está jugando el campeonato de Roland Garrós, el jugador bandera de la selección de baloncesto se está jugando su segundo campeonato de la NBA.....y muchos más deportes de élite.

A los que no nos gusta el fútbol (decir que lo odiamos suena muy fuerte) nos repatea el hígado que se menosprecie al resto de deportes, más aún cuando se están jugando las fases finales en muchos de ellos. El que un deporte sea menos mediático no debería ser excusa para no hablar de él. Yo entiendo que el fútbol es un deporte más popular, que suscita mayor interés social, más pasiones incluso hay gente que le supone más pena que su equipo baje a segunda a que se quede sin trabajo. Pero lo que nunca he podido entender (ni creo que lo entienda nunca) es que, una vez terminada la liga, los ¿periodistas? deportivos se dediquen a llenar sus parrilas de programación con noticias tan absurdas (gilipollas también sonaba muy fuerte) como la de los peinados de Torres.

Ayer, sin ir más lejos, en las noticias de los deportes de Cuatro (otros que han estudiado periodismo con el Marca como temario), dieron como noticia que al presidente del Atlético de Madrid le dió un susto el toro al saltar por encima de la barrera. ¡Notición!

En fin, como ya me he desahogado, y la vida va a seguir igual, aprovecho para colgar el resumen del último partido de los Lakers, con canasta en el último segundo para dar la victoria frente a los Suns.