viernes, 18 de junio de 2010

Ba-lon-ces-to

Ba-lon-ces-to, una palabra reivindicativa de Pepu Hernández, el seleccionador que llevó a España a ganar en Japón el campeonato del mundo, y del que los medios ¿deportivos? apenas hicieron eco de la noticia.

Mi mujer se enfada conmigo, y con razón, cuando hago comentarios sarcásticos mientras en el telediario anuncian con fanfarrias las noticias de los deportes. ¿Qué deportes? Si sólo hablan de fútbol. No me importaría si sólo hablasen de fútbol, ya que entiendo que es más mediático que otros deportes, deja más dinero en las arcas (no sé bien de quién), el problema es que hay veces que sólo hablan de gilipolleces en torno al fútbol.

Y ahora con un mundial (de fútbol, que parece que no hagan campeonatos mundiales de otro deporte - el de baloncesto por cierto es este verano, y a ver si le dan tanto bombo) tenemos que aguantar a Cuatro, Telecinco, La Siete, La Uno y todos los números y colores de logotipos, hablando de cosas sin interés deportivo. Me viene ahora a la memoria la frase del jefe de la redacción de deportes de una de las emisoras de radio más importantes de Valencia, que después de que el Pamesa Valencia ganase un importante título europeo, dijo que no podía comentar la noticia porque él de baloncesto no tenía ni papa. Pero eso sí, sabe cuándo los jugadores de fútbol del Valencia hacen pipi y caca.

Anoche, un jugador español de baloncesto (campeón del mundo y de Europa, y subcampeón olímpico con la Selección española) ganó su segundo título de campeón de la NBA, la liga profesional de baloncesto más importante del mundo (la segunda es la ACB), y no sé por qué, pero me dice mi instinto cabroncete y sarcástico que apenas le van a dedicar unos segundos en las noticias. Será más importante conocer que algún jugador de fútbol de un equipo del montón y al que no conoce ni su madre, ha hecho la memez más vulgar que se conozca, eso sí, fuera del ámbito estrictamente deportivo.

Y como sé que va a pasar, ya cuelgo yo el video resumen de la NBA, que dura más de cuatro minutos, para tenerlo en mi memoria.