domingo, 12 de diciembre de 2010

Estreno del Tamron 90mm macro

Ayer fui a recoger el nuevo miembro de nuestra familia fotográfica: el Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro para Nikon, con el que al poco de sacarlo de la tienda ya estaba disfrutando como un niño, descubriendo perspectivas y encuadres que hasta ahora ni se me habían ocurrido.

Como fui a recogerlo con la moto, aproveché la cercanía para darme una vuelta por El Saler, donde paré un momento en la zona de playa para estrenarlo. La verdad es que no encontré gran cosa, pero ya puse a prueba su profundidad de campo y distancia de enfoque.

Pese a que estaba rodeada de basuras...
 
Después, rumbo a casa, paré en la zona de los arrozales entre El Saler y Alfafar para intentar hacer alguna fotografía de paisaje, pero cuando me quise dar cuenta estaba siendo pasto de los mosquitos, así que programé el piloto automático a casa.

Entrando en el pueblo me llamaron la atención unas florecillas de varios colores, y les dediqué una media hora larga probando las maravillas de este zoom. La verdad es que lo que me habían comentado de este objetivo se está cumpliendo con creces. No es el Nikon 105 macro que me dejó Cohe en Buñol, pero también es cierto que cuesta cinco veces menos.

Justo debajo de casa tenía esta imagen.
 
En fin, espero seguir disfrutando mucho de esta nueva óptica, y creo que alguien me lo va a chorizar dentro de poco para las fotos de su nueva exposición sobre macros.

 Lo bueno es que además se puede usar con la D40.

Seguiremos informando.