sábado, 20 de noviembre de 2010

Parque de cabecera Valencia

Esta mañana hemos estado haciendo ejercicio de piernas y dedos en la salida práctica del cursillo de iniciación de cámaras digitales del FCV. Al poco de llegar ha empezado a llover, y nos hemos refugiado en la cafetería del lugar hasta que se pasara un poco el chaparrón. Una cervecita y unas papas han hecho más llevadera la espera, pero 7 pavos por tres cositas.....vaya con la crisis.

He aprovechado para estrenar el trípode, con tanto éxito que haciendo la foto de grupo se me ha caido con todo el equipo (Nikon D80, flash Nissin Di866 y objetivo Nikon 18-200), aún no sé cómo ha pasado. Creo que le he dado un golpe con la pierna, mientras que algunas voces opinan que me ha dejado por asegurar un cierre de una de las patas telescópicas y poco a poco ha caído. En definitiva, un rasconcito en la pantalla LCD del flash externo y un poco de polvo. Si llega a caer en un suelo firme me quedo sin equipo.

Ya que me he llevado el trípode he estado haciendo tomas para HDR con PS-CS5, aunque vistos los resultados tendré que ir mejorando la técnica, ya que no me ha acabado de gustar.

Panorámica creada a partir de cuatro tomas en vertical tomadas a pulso.
 
 Una imagen en HDR a partir de tres tomas con modo bracketing.

Tres tomas en vertical con trípode unidas posteriormente con Photoshop CS5.
 
La semana que viene es el aniversario (82 añitos) del Foto Club Valencia, con la comida tradicional y las actividades paralelas. Por la noche no hay festival, ya que buena parte de socios nos iremos a un curso de fotografía de la naturaleza, que por lo que cuentan está bastante bien.

Seguiremos informando.