sábado, 29 de octubre de 2011
NOTICIAS FOTO CLUB VALENCIA: Halloween de cine con Abelardo Ortolá
NOTICIAS FOTO CLUB VALENCIA: Halloween de cine con Abelardo Ortolá: Como todos los últimos viernes de cada mes, hemos podido disfrutar de la tertulia cinéfila con nuestro compañero y experto en el séptimo art...
domingo, 12 de junio de 2011
Parque de Las Encucijadas...
....o parc de Les Encreullades en Valenciano. Ya hemos estado varias veces en el remodelado parque de Las Encrucijadas de Aldaia. Ya no nos hace falta irnos como antes a Alaquás o a Xirivella. De hecho hay que estar empadronado en la población para poder reservar. Es lo bueno que tiene, que ya no hace falta ir horas antes para guardar sitio, ni pelearte con los que han dejado un vaso y una servilleta desde el mediodía reservando la mesa para cenar fresquitos.
Te asignan la mesa y el sitio para hacer el fuego, hay parque para que los niños se diviertan, y cafetería donde comprarte un helado. Sólo se echa de menos una piscina para refrescarte del humo de los paelleros.
A ver cuándo vamos una noche a cenar.
Etiquetas:
"Colegio número 5",
Aficiones,
Amigos,
Indefinidos
viernes, 27 de mayo de 2011
Vuelta a los 35mm
Como dice el anuncio de Movistar, ha vuelto a ponerse de moda llevar sombrero (yo llevo), llevar bigote (¿la perilla cuenta?), y se va a poner de moda el fijo (de hecho yo nunca he dejado de tener teléfono fijo). Pero no dicen nada de la fotografía química (lo que normalmente se conoce como analógica), que sí que se está poniendo de moda otra vez.
Ya pasé un poco de vergüenza cuando pregunté en Fotoprix si aún vendían carretes, pero no me miraron como un bicho raro. Tampoco lo hicieron ni se desternillaron de risa cuando llevé el carrete a revelar (las revelo en Adobe Camera Raw y pido las copias por internet), lo único que no pedí copias en papel, pero sí un CD con las fotos digitalizadas.
Actuación en el hogar de niños de San Antonio de Benagéber
Tren de vapor en miniatura en el parque de Burjassot
Al final va a ser más económico comprarme un escáner para negativos y hacerlo en casa, ya que con el auge de nuevo por la fotografía tradicional está habiendo más variedad.
martes, 29 de marzo de 2011
NOTICIAS FOTO CLUB VALENCIA: Miradas de Etiopía. Exposición de fotografías en A...
NOTICIAS FOTO CLUB VALENCIA: Miradas de Etiopía. Exposición de fotografías en A...: "El viernes 25 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica 'MIRADAS DE ETIOPIA', con fotografías de Daniel Torras y Patr..."
miércoles, 16 de febrero de 2011
De Madrid al cielo
Esta mañana he tenido la oportunidad de subir a la planta 48 del edificio Torre Espacio, una de las cuatro grandes torres que pintan la nueva silueta de Madrid. La verdad es que las vistas son espectaculares, haciendo que el famoso Pirulí se quede enano al fondo.
Siempre que he venido a Madrid he querido acercarme a ver estos colosos de cristal y acero, pero quién me iba a decir que tendría la oportunidad de poder entrar en uno de ellos.
La Castellana y la estación de Chamartín. A la derecha, sus vecinos arquitectónicos.
El acceso es muy curioso. Tiene tres bloques de ascensores, separados por tramos de pisos. El ascensor que he cogido yo iba a los pisos 33 al 52. En lugar de llamar al ascensor sólo con el botón, le indicas a qué piso quieres subir y te indica cuál de los seis que hay en el bloque te va a llevar (dicen que es para ahorrar energía). Una vez dentro, se nota una aceleración impresionante hacia arriba y empiezan a taponarse los oidos. Es para cagarse literalmente, pero subir andando 48 pisos bien vale 20 segundos de cague.
Una vez arriba las vistas son alucinantes. Me ha comentado la persona a quien iba a ver que hay veces que arriba nieva mientras abajo está lloviendo, o hay veces que ni tan siquiera ven el suelo por las nubes. Yo he tenido suerte, y aunque estaba bastante nublado he podido ver bastante lejos en el horizonte.
Pero al bajar en el ascensor el canguelo se apodera de mí (reconozco que soy un cobardica). Yo solo, a unos 150 metros de altura sobre el Paseo de la Castellana. Se cierran las puertas del ascensor....y eso empieza a bajar a toda leche. Casi a la misma velocidad, un hilo de diarrea empieza a surcar mis piernas, preguntándome si parará o nos parará el suelo. Se me tapan los oidos. Trago saliva, y en pocos segundos la caída libre se va suavizando, para posarnos lentamente en el piso cero. Sigo vivo.
Pero al bajar en el ascensor el canguelo se apodera de mí (reconozco que soy un cobardica). Yo solo, a unos 150 metros de altura sobre el Paseo de la Castellana. Se cierran las puertas del ascensor....y eso empieza a bajar a toda leche. Casi a la misma velocidad, un hilo de diarrea empieza a surcar mis piernas, preguntándome si parará o nos parará el suelo. Se me tapan los oidos. Trago saliva, y en pocos segundos la caída libre se va suavizando, para posarnos lentamente en el piso cero. Sigo vivo.
Si todo va bien (lo digo por el trabajo) este año volveré a subir en un par de ocasiones más. Esta vez me llevaré la cámara buena para sacar unas buenas fotografías.
viernes, 7 de enero de 2011
Inauguración en el Foto Club Valencia
Esta tarde, a las 20:00, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica que lleva por título "Gracias a Vosotros", y que rinde tributo a los veteranos del Foto Club Valencia. Seguro que será una velada emotiva.
Podremos disfrutar viendo las obras de María Isabel Senís, Luis Amorós Viana, Rafael Gutiérrez, Manuel Hernández y Daniel Izquierdo.
La exposición se podrá visitar, en el horario habitual del Foto Club Valencia, hasta el próximo 29 de enero. Os esperamos a todos.
sábado, 1 de enero de 2011
Feliz 2011, sin más
Como no podría ser de otra manera, el primer artículo de 2011 hace referencia a la fiesta de Nochevieja 2010. Este año lo hemos pasado junto a unos colegas del Foto Club Valencia, aunque realmente hemos estado acompañados de Trancas y Barrancas, una mariquita, una luchadora de sumo, el Papa y su amante Mamá Noel, un gángster, dos indios de la tribu comanche, dos paisanos normales, y nosotros que íbamos de calabaza, cabaretera y físico nuclear responsable de la seguridad nacional, nada menos.
La cena ha empezado por un picoteo de sobaquillo que ha sobrado barbaridades, para seguir con un confit de pato con patatas confitadas con cebolla y naranja, receta del señor Rochela, para chuparse los dedos. Los gambones que hemos llevado han vuelto a casa tal como los hemos llevado. Eso sí, mañana (que es hoy) nos los comeremos a nuestra salud.
En cuanto a las uvas, gracias a la mega antena parabólica del año de la polka que me ha dejado mi padre, conectado al pinganillo USB con descodificador de TDT que he enchufado al portátil, y a su vez conectado a la pantalla de 22 pulgadas del Foto Club con el audio conectado al amplificador, hemos podido ver cómo iban sonando las campanadas hasta entrar en el nuevo año. Yo quería ver a las macizorras de Telecinco, Paco quería ver a Ramón Arcusa cantando las campanadas en nó se qué cadena (Manuel de la Calva, su compañero del Dúo Dinámico estaba ausente), y al final hemos visto al gordo de Tonterías las Justas en la cadena Cuatro, que es la que mejor se sintonizaba.
Al final hemos bailado, cantado y reído hasta casi las tres de la madrugada. Nos hemos tenido que venir a casa sin recoger los platos, ya que mi princesa tenía que estar pronto en la cama, y mi calabaza se convertiría en policía con su pijama.
Nos lo hemos pasado muy bien. Ya he pasado el video al disco duro del ordenador, a ver si lo edito y lo comparto con los amigos y recordamos siempre estos buenos momentos.
Seguiremos informando.
Etiquetas:
Amigos,
Efemérides,
Fotoclub Valencia,
Navidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)