jueves, 30 de diciembre de 2010

Viaje a Madrid en Navidades

Como todos los años, hemos hecho una escapadita a la capital del Reino para ver el ambiente navideño. Rios de gente llenaban las calles Preciados y Montera hacia la Puerta del Sol, con pelucas y sombreros con motivos navideños.

La plaza Mayor, como siempre, con sus puestos navideños, con las temáticas cambiadas de Navidad (belenes, cintas de colores, figuritas,...) a nochevieja (pelucas, sombreros, cotillón, artículos de broma,...). Esta vez nos mantuvimos alejados del barquillero, no fuera que se acordara de nosotros y nos mandara a paseo.

Pero la joya de la Corona de este viaje ha sido el Metro. Kilómetros y kilómetros que nos hemos recorrido bajo el subsuelo madrileño para llegar desde Hortaleza hasta el meollo de la fiesta. Línea 4, desde Pinar de Chamartín hasta Argüelles, insaciable el niño. Eramos el centro de atención.

Y la sorpresa que teníamos preparada salió a medias. Hicimos una visita al Museo del Ferrocarril, pero nos quedamos con las ganas de subir al Tren de Navidad, un tren con vagones de madera y que cuenta entre sus pasajeros con los pajes de los Reyes Magos. Todos los billetes agotados hasta el 5 de enero. A ver si el año que viene nos damos más prisa en comprarlos y disfrutamos del viaje.



Y como colofón del viaje, llegando a Valencia vimos el AVE. Vaya premio para el caballero.

Seguiremos informando.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ya son tres años (dos con él)

Como ya son las doce de la noche (y mañana madrugo...) ya puedo decir que hoy es el cumpleaños de Eyasu. Cumple tres años, pero hoy también hace dos años que nos lo asignaron. Qué alegría.

Ya le mandan cartas los de Imaginarium con regalito y todo.
 
Hoy estamos todos de celebración. Mañana le despertaremos para ir al cole cantándole el "Cumpleaños Feliz", y llevaré al colegio el almuerzo de todos sus compañeros de fatigas...

Ya tengo ganas de tirarle tres veces de sus orejillas de soplillo.

Seguiremos informando.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Estreno del Tamron 90mm macro

Ayer fui a recoger el nuevo miembro de nuestra familia fotográfica: el Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro para Nikon, con el que al poco de sacarlo de la tienda ya estaba disfrutando como un niño, descubriendo perspectivas y encuadres que hasta ahora ni se me habían ocurrido.

Como fui a recogerlo con la moto, aproveché la cercanía para darme una vuelta por El Saler, donde paré un momento en la zona de playa para estrenarlo. La verdad es que no encontré gran cosa, pero ya puse a prueba su profundidad de campo y distancia de enfoque.

Pese a que estaba rodeada de basuras...
 
Después, rumbo a casa, paré en la zona de los arrozales entre El Saler y Alfafar para intentar hacer alguna fotografía de paisaje, pero cuando me quise dar cuenta estaba siendo pasto de los mosquitos, así que programé el piloto automático a casa.

Entrando en el pueblo me llamaron la atención unas florecillas de varios colores, y les dediqué una media hora larga probando las maravillas de este zoom. La verdad es que lo que me habían comentado de este objetivo se está cumpliendo con creces. No es el Nikon 105 macro que me dejó Cohe en Buñol, pero también es cierto que cuesta cinco veces menos.

Justo debajo de casa tenía esta imagen.
 
En fin, espero seguir disfrutando mucho de esta nueva óptica, y creo que alguien me lo va a chorizar dentro de poco para las fotos de su nueva exposición sobre macros.

 Lo bueno es que además se puede usar con la D40.

Seguiremos informando.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ya empezamos con las manualidades.....

Pues sí. El niño crece y con él va cambiando nuestra historia. Poco a poco le van mandando deberes y tareas en el colegio, pero claro, como el chaval no es Mariscal nos toca ayudarle....(paciencia, santa paciencia).

Cómo se nota que su mamá es aficionada a las manualidades
 
Esta vez ha sido un adorno de Navidad para su clase. Gracias a la tecnología avanzada del siglo XXI (escáner, internet, blogs, etc...) podemos compartir con todo el mundo los progresos que va haciendo el chaval. Espero que le guste a todo el mundo (pasaremos revista).

Pues eso, a seguir creciendo y evolucionando.

Seguiremos informando.

Ya (casi) es Navidad

Cierto es que cada vez adelantamos más la llegada de las Navidades. En casa ya han llegado, pese a que aún quedan algunas semanas para la fecha oficial. 

Ya tenemos el árbol montado, la decoración por paredes y puertas, algún villancico suena por el equipo de música, en definitiva, ya se respira Navidad. El año pasado fueron nuestras primeras fiestas con compañía infantil, que prácticamente ni se enteró. Sin embargo este año ya se entera, ya repite como un loro que se ha portado muy bien, y en cuanto sale a colación la palabra "reyes", siempre tiene que poner la coletilla "magos".

¿Qué nos traerá este señor este año? Yo ya lo sé....
 
Aunque con el día que está haciendo hoy más que Navidades parece que estemos a punto de quemar las Fallas, y eso que decían que iban a bajar las temperaturas. Recuerdo que el año pasado colgué en este mismo blog la cansina canción  de Wham, Last Christmas. Este año no sé si lo repetiré, lo que tengo claro es que no cae nieve ni "jartos" de vino.

Con la mantita y calentito...
 
Con lo que apetece estar tapadito con la mantita, viendo la tele con un capuccino bien calentito en la mano...