sábado, 17 de julio de 2010

Por fin te conozco, Pedrito

Por fín te conozco, Pedrito. Pedro Martínez, en los montes de Granada. Me habían hablado muy bien de tí, pero se habían quedado cortos. El pueblo de Esther, con una gente tan estupenda y buena como ella. No tenemos pueblo, pero como si lo tuviéramos.

La entrada del pueblo.

Anoche de cena en La Bodeguilla, con unas berenjenas a la miel para quitar el hipo de lo buenas que estaban. Hoy unas cervecitas en el Arlequín, con sus tapitas (típicas de la zona) que te llenan el estómago. Como dice mi querida cuñada, aquí la cerveza entra mejor. ¡No te fastidia, si con cada bebida que te pides te ceban con unas tapas que te quitabn el sentido!

La típica coca del pueblo. Nuestro desayuno.

Por fin los primos "pedrícolas" han conocido a la perla negra (ahora lo tenemos sirviendo gintonics en el SKAU) mientras Esther y la prima Sonia se cepillan el arsenal de pipas que ha puesto la prima Loli.

Incluso hemos bautizado a una perdiz con el nombre de Pedro, en honor al pueblo. Hace un día que estamos aquí y parece que conocemos el pueblo de toda la vida. 

 La perdiz Pedro. La mascota de Pedro Martínez.

Siempre lo decíamos en broma, que Esther es buena, pero ahora sabemos que es la mejor.

Hasta la próxima.

sábado, 10 de julio de 2010

La felicidad según Iker Casillas.

Esta mañana leía en un diario deportivo unas declaraciones de Iker Casillas en las que decía que "gracias a España se ha olvidado la crisis". Y me parece cojonudo que lo diga alguien que se va a meter en el bolsillo 600.000 € si gana el partido del domingo. Al millón de familias que no reciben ingresos no creo que les haga olvidar la crisis...

Historias de "La Roja".

Hace dos años, cuando la selección española de fútbol ganó la Eurocopa, alguien me llamó antipatriota cuando le comenté que no había visto el partido por la tele. El fútbol no me interesa lo más mínimo, juegue quien juegue. Es un deporte que me aburre. Luego resulta que ese "alguien" ni tan siquiera sabía que España había ganado el mundial y el europeo de baloncesto. ¿Y se atreve a llamarme antipatriota?

Durante las olimpiadas de Pekín, una locutora de la cadena COPE que se las da de muy española (aunque tenga un apellido alemán) criticaba a unos tenistas españoles porque no jugaban con la camiseta roja. Decía que no eran patriotas como Rafa Nadal, que él sí que jugaba de rojo. Señora, he de decirle que el patriotismo de un deportista no está en el color de su camiseta, sino en el escudo que lleva en ella. 

Durante este mes, hemos tenido que ver cómo todas las cadenas de TV modificaban sus contenidos en torno al fútbol. Hasta Belén Esteban y sus compañeros acudían a Sálvame con la camiseta de la selección española. ¿Harán lo mismo cuando a finales de agosto la selección española de baloncesto defienda su título en el mundial de Turquía? Ya me respondo yo mismo....

Hablando de camisetas, encuentro ridículos a los que van por la calle con camisetas de fútbol (sean de la selección o de un club). A ningún aficionado a los toros se le ocurre ir vestido de torero por la calle.

Ya para terminar, espero que mañana gane España, que aunque se siga llamando La Roja, jugarán la final vestidos de azul. Y todas aquellas marcas comerciales que prometían devolver el dinero de las compras si ganaba España el mundial, ya saben....

viernes, 9 de julio de 2010

Cambio de imagen

Aprovechando el cambio de temporada le he hecho unos pequeños retoques de imagen al blog, como se puede apreciar. Como no podía ser de otra manera, el tren tiene que estar presente en nuestras vidas.

Poco a poco, cuando tenga más tiempo, iré cambiando colores y tipos de letra para hacer su lectura más agradable.

Ahora voy a preparar unos canelones de sepia, dorada y calabacín.

Ciao!!!

jueves, 8 de julio de 2010

Jabón pixeliano

Antes de hacer las figuritas de luz con las linternas y nuestras cámaras (de las 11 que había, 8 eran Nikon), estuvimos haciendo pompas de jabón. Qúe difíciles de enfocar son las condenadas.

Bueno, aquí se puede ver el vídeo...


sábado, 3 de julio de 2010

Turista en tu ciudad

A estas horas tendríamos que estar sobrevolando el centro de Europa a 11 kilómetros de altura. El destino ha querido que no pudiéramos hacer este viaje (ni el de Jordania, ni el de Canadá, y a este paso ni el de Granada). Hay que reponerse a las adversidades que nos da la vida. Ya haremos el viaje otro año.

Además, lo importante de la vida no es dónde estás, sino con quién estás. Y hoy por hoy, yo estoy con quien quiero estar: con mi mujer y mi hijo.

Y como lo que nos gusta es viajar, y cuando viajamos nos gusta hacer muchas fotografías, esta mañana hemos hecho turismo en nuestra propia ciudad. Al tener en la familia un enamorado de los trenes (tren, tranvía, metro, y toda la familia ferroviaria), hemos decidido coger el metro y  el tranvía, dirección al puerto de Valencia, para dar un paseo en barco (que tampoco ha podido ser).

Como esta semana he estrenado la última versión de un famoso programa para editar fotografías, me he recreado con un par de panorámicas, y la verdad es que esta versión las monta mejor que la que hasta ahora venía utilizando. Ya las he colgado en Facebook y en Flickr, así que ahora me toca colgarlas en el blog.


Dos panorámicas desde la vacía marina Juan Carlos I.

Si es que ya lo decía Don Hilarión, "las ciencias avanzan que es una barbaridad". Y si hay gente que hace homenajes a camisetas, ¿por qué no voy yo a presumir de ser turista en mi ciudad?. Por cierto, Rita: no creo que leas mi blog, pero tenemos un puerto aburrido, desolado, abandonado....muerto. ¿Era necesario gastar tanto dinero? No hace falta que me contestes.

Hasta otra.