Prueba superada. Los abuelos han probado el plato típico etíope, la injera. Mola más comerla en Etiopía, pero en Addis Abeba (C/ Padre Ferris, 10 - Valencia) la preparan muy buena, con sabores más afines a nuestros delicados paladares. Menos picante, y sin ese toque tan avinagrado como la que comimos en la capital africana.
El primer chasco que se llevó mi madre (y eso que estaba más que avisada) es que se pensaba que era un restaurante típico etíope. Se esperaba danzas típicas y tematización del local.
La segunda escena también fué muy curiosa, cuando empezaron a traernos a la mesa los ingredientes, la cara que puso mi madre (mezcla de sorpresa y rareza). Poco a poco se fueron soltando comiendo con las manos, aunque más de uno nos ayudamos un poco con el tenedor.
¿Pero yesto qu'ejloqueé?
Pollo, cordero, lentejas, verdura, huevos, requesón....fueron pringando poco a poco nuestras manos, y llenando nuestros estómagos, y como colofón a la fiesta, un pedazo de helado con zumo de naranja que la verdad es que tenía buena pinta.
Si no vamos a Etiopía, que venga Addis Abeba a nosotros
Pues esto no parece gazpacho manchego...
Después de comer todas estas cosas "tan raras", un poco de helado con zumo de naranja para quitar ese saborcillo picante que se queda al final de la garganta.
Mmmm, esto ya no pica tanto!!!
Seguiremos informando.