domingo, 17 de octubre de 2010

Hemos comido injera, no en Enguera

Prueba superada. Los abuelos han probado el plato típico etíope, la injera. Mola más comerla en Etiopía, pero en Addis Abeba (C/ Padre Ferris, 10 - Valencia) la preparan muy buena, con sabores más afines a nuestros delicados paladares. Menos picante, y sin ese toque tan avinagrado como la que comimos en la capital africana.
El primer chasco que se llevó mi madre (y eso que estaba más que avisada) es que se pensaba que era un restaurante típico etíope. Se esperaba danzas típicas y tematización del local.

La segunda escena también fué muy curiosa, cuando empezaron a traernos a la mesa los ingredientes, la cara que puso mi madre (mezcla de sorpresa y rareza). Poco a poco se fueron soltando comiendo con las manos, aunque más de uno nos ayudamos un poco con el tenedor.

¿Pero yesto qu'ejloqueé?
Pollo, cordero, lentejas, verdura, huevos, requesón....fueron pringando poco a poco nuestras manos, y llenando nuestros estómagos, y como colofón a la fiesta, un pedazo de helado con zumo de naranja que la verdad es que tenía buena pinta.
 Si no vamos a Etiopía, que venga Addis Abeba a nosotros



 Pues esto no parece gazpacho manchego...

Después de comer todas estas cosas "tan raras", un poco de helado con zumo de naranja para quitar ese saborcillo picante que se queda al final de la garganta.

Mmmm, esto ya no pica tanto!!!
Seguiremos informando.

Injera, segunda parte

Hoy vamos a repetir experiencia etíope, volviendo a Addis Abeba (la cafetería, no la ciudad - todo llegará) a saborear una injera, esta vez acompañados de mis padres y mi hermana, que llamados por la curiosidad y por el acercamiento a la cultura de Eyasu, se han atrevido (tras insistir mi madre) a la aventura de comer este plato típico de Etiopía.

Mi pregunta es: ¿les gustará? La respuesta la sabremos esta tarde...

Como adelanto, cuelgo unas fotos de la última visita que hicimos a Addis Abeba con nuestros amigos etiovalencianos.
 



Todos los ingredientes están muy buenos, aunque piquen algunos.
 
Seguiremos informando.

sábado, 16 de octubre de 2010

Turista en mi ciudad

Esta mañana, pese a estar ya en otoño, hemos podido disfrutar de un espectacular tiempo que nos ha invitado a pasear por la ciudad. Aprovechando que hemos llevado al nano a subir en metro (gran acontecimiento para él) he sacado a pasear a mi fiel D40 y durante una hora más o menos he parecido un turista más paseando por las calles de Valencia.

Como muestra, un botón (o unas cuantas fotos) de las más de 70 fotos que he hecho. Esta vez he optado por disparar en RAW, cosa que he agradecido al sentarme frente al Photoshop® y revelar las fotografías que se me habían quedado algo oscuras por la cantidad de sombras que había.











Seguiremos informando.