lunes, 30 de noviembre de 2009

R. Z. Hightower is born

No ha sido curiosidad, ha sido impaciencia por venir a este loco mundo. A las cuatro de la mañana ya le estaba metiendo prisa a la señora de la casa. Chaval, que son nueve meses!! Y encima hoy, con el frío que hace. Lo que yo hubiera dado esta mañana por retozar en un litro de líquido amniótico.

Voy a ir más lejos. Todo ha sido envidia cochina. No, el nene no podía celebrar su cumpleaños en diciembre. Papá y mamá son unos rácanos por celebrar el cumpleaños en una fiesta única. Ahora llega júnior y se apunta. Tres por uno, señores!!! Llévese tres tartas de cumpleaños y pague sólo una!!! El niño por lo menos ha tenido la decencia de diferenciarse de sus padres en el número de velas para soplar, es que encima hasta eso aprovechan los papis.

Y luego está la típica frase que "viene con un pan debajo del brazo". Pues será para mojar en el plato de espinacas que ha traído en el paquete. Eso es mentira, yo aún estoy buscando mi mendrugo.



En fin, lo que importa es que el niño ha venido sanote, la mamá está bien, y el papá seguro que se resbala en su propia baba. Ya pasaré a presentarle mis respetos cuando estén acomodados en casa.

Seguiremos informando.

domingo, 29 de noviembre de 2009

81 aniversario del Foto Club Valencia

Este sábado hemos estado de cumpleaños en el Foto Club Valencia. Ochenta y un años hace que unos apasionados de la fotografía crearon nuestra Sociedad. Los tiempos han cambiado, es cierto, pero seguimos siendo unos apasionados por la fotografía.


Fachada de nuestra sede, en la avenida Gaspar Aguilar, 11 de Valencia

sábado, 28 de noviembre de 2009

Tertulias de cine en Foto Club Valencia

Dentro de los actos del 81 aniversario del Foto Club Valencia, y siguiendo con la tradición de los últimos viernes de cada mes, hoy nos hemos reunido en torno a la mesa (bocata, pastelitos y mistela) para hablar de la película Cinema Paradiso, ganadora de un Oscar, y dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988 (y parece que fue ayer).


Fotograma de Alfredo y Totó en la cabina de proyección

Como maestro de ceremonias hoy hemos tenido a Juanjo, que ha hecho el papel de Abelardo, pero que le ha faltado la cartelera Turia correspondiente para clavar la escena.


El día de la reinauguración, tras el incendio que deja ciego a Alfredo

La explicación ha sido clara y concisa, tanto que al final más de uno ha acabado llorando de la emoción. Mañana, siguiendo con los actos del aniversario del FCV, proyectaremos un montaje en video con los momentos más destacados del ejercicio 2009 de nuestro distinguido Club. Además aprovecharé para grabar nuevo material, tanto con la cámara de video, como con la compacta digital para colgar algún videoclip en el blog de Danpateyu.

Seguiremos informando.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

Este mediodía, aprovechando que he comido por la avenida de Francia, he decidido dar un paseo para quemar un poco de grasa, que se acercan las Navidades y hay que dejar algo de hueco en la hucha de las calorias. Me gusta sentirme un turista en mi propia ciudad. Cuántas veces vamos a una ciudad, sobretodo si es en el extranjero, y no nos dejamos ni un palmo cuadrado por visitar. Y sin embargo hay rincones, a pocos kilómetros de casa, que pasan totalmente desapercibidos. Por eso me voy a permitir etiquetar este artículo con la categoría de viajes.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Regreso a la Albufera de Valencia

Allá por septiembre relataba mi odisea en los campos de arroz de Sollana, con una tromba de agua que casi me deja hundido en el lodo - leer artículo -.

Hoy he vuelto al mismo sitio, y la diferencia ha sido muy agradable. Para esta a finales de noviembre, está haciendo un tiempo primaveral. Además ya han acabado las obras (esta es la parte que menos me gusta, por mi trabajo), así que medioambientalmente hablando, el sitio valía la pena visitarlo. Como llevaba la cámara compacta, he aprovechado para sacar unas fotos del lugar. Los campos ahora están que "no son ni chicha ni limonada", ya que ni están verdes ni están inundados.

Otra parte buena que tiene la Albufera en esta época son los turistas del norte, que vienen volando en líneas de bajo coste (sus propias alas). Es interesante ver las diferentes especies de grullas, patos, y otros bichos voladores que no me atrevo a clasificar.






Imágenes de la Albufera, en el término de Sollana


lunes, 23 de noviembre de 2009

Técnicas ancestrales. Historia del "carxot"

Soledad Huete, personaje de ficción de la serie Siete Vidas, convirtió la colleja en máxima expresión artística. No todo el mundo es capaz de dar una buena colleja. De hecho, la universidad de Harvard ha creado recientemente una cátedra donde se estudia y perfecciona.

Tras varios años de duras investigaciones, se han encontrado documentos gráficos en los que, ya en los años 20 del pasado siglo, se ponía en práctica el difícil arte de la colleja.



Juzguen ustedes mismos...

Fin de semana en Biar (Alicante) - crónica del domingo

Tras la resaca de anoche con la arquitectónica Schweppes, hoy tocaba conocer el pueblo y sus maravillas arquitectónicas e históricas, entre las que se encuentra su castillo. Mientras el bloque humano decidía escalar hasta el castillo con la fuerza mecánica de sus músculos, la cobardía de los Danpateyu hacía que optasemos por escalar hasta el castillo con la fuerza mecánica de nuestro automóvil, opción que casi nos deja encastrados entre las angostas calles de la población. ¿Tanto cuesta señalar cómo narices se llega hasta el castillo en coche?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fin de semana en Biar (Alicante) - Crónica del sábado

Este fin de semana hemos disfrutado a lo grande con nuestros amigos etiovalencianos, en el pueblo alicantino de Biar. Hemos alquilado una casa rural alucinante, de grande que era y de bien equipada que estaba.



La mejor publicidad es el boca a boca, sin duda

sábado, 21 de noviembre de 2009

Exposición colectiva. Bodegones

Esta noche se ha inaugurado en el Foto Club Valencia la exposición colectiva "Bodegones, naturalezas muertas", y esta es la foto con la que he contribuído. No he podido asistir al evento por razones de agenda, pero estoy seguro que no es de las de mejor factura. ¡¡Ay, las prisas de siempre!!


Botellas de cerveza y espiga de arroz. Curiosa combinación.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi primera colaboración digital

Acabo de acceder a mi cuenta en Flickr y me ha llevado una grata sorpresa. Me han publicado una foto que hice durante un paseo que dimos hace tiempo por los jardines del Turia, de la fachada del museo San Pio V.

Espero que no sea la última...

Va por tí, Beethoven

Hace ya ocho años que estás con nosotros. Parece que fue ayer cuando te recogimos en casa de Mimí, tan pequeñito, y tan simpático. Qué pronto te hiciste a nosotros. Y nunca nos has pedido nada a cambio, sólo mimitos cuando estamos en el sofá, o cuando te tiras en el suelo cuando llegamos a casa. Siempre nos das la bienvenida. Nunca te enfadas con nosotros.

Ahora que somos uno más en la familia, te hemos descuidado un poco. No queremos que te pase como le pasó a Stuart cuando tú llegaste a casa. Además eres el hermano mayor de Eyu, y tienes que cuidar de él, aunque él, de momento, no haya aprendido a valorarte como te mereces, "Elbe", como te llama cariñosamente cuando te ve.

Esta tarde te he grabado un pequeño video para que la gente que lea nuestro modesto cuaderno de bitácora sepa de quién estamos hablando, y de paso presumir de tí, Beethoven!

A bordo de un tren en miniatura

En este video se puede apreciar, más o menos, la sensación que se tiene viajando sobre una locomotora a escala 1:10, en el Parque Maldonado, en Ribarroja del Turia. Lo mejor es ir a vivirlo en directo, los domingos de 11:00 a 14:00.




A bordo de una locomotora eléctrica pilotada por Fernando

domingo, 15 de noviembre de 2009

Una de arroz al horno

Tras nuestro viaje alrededor del mundo en un tren miniatura, hemos ido a casa de los tíos Helena y Jesús a pasar el día en familia, y de paso enseñarles el video de nuestro viaje en cigüeña a Addis Abeba. Hemos llegado hace un rato, y con la hora que es no tengo nada de hambre. ¿Qué pasa en esa casa que acabo cebado? La afición por la gastronomía de nuestro cuñado tiene la culpa.

Hoy nos ha deleitado con un arroz al horno que, siendo realistas, tenía un sabor muy bueno, pero la textura no era para llevarse un premio, sinceramente.



Como se puede ver en la foto, daba hasta lástima comérselo. Ha hecho dos fuentes de arroz, de las cuales he probado las dos (por eso ahora no estoy pensando en cenar). Me imagino que ha sido por el tiempo de reposo, ya que los ingredientes son los mismos, pero la segunda me ha sabido más buena.

De postre un buen pedazo de tarta al whisky, para rematar la faena. Por eso doy por concluída esta crónica familiar, para buscar en el botiquín unas sales de frutas.

Los viajes de Gulliver. Un tren en miniatura

Hoy nos hemos sentido gigantes. Esta mañana hemos disfrutado de unos paseos en tren miniatura en el Parque Maldonado, con el Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria. Además hemos tenido un guía de lujo. Nuestro compañero Fernando, del Foto Club Valencia, además de darnos una vuelta en una locomotora eléctrica, nos ha metido en los talleres, donde hemos podido ver cómo arrancaban las locomotoras de vapor. Qué pasada, si tienen todos los detalles de una locomotora auténtica. Hasta tienen caldera y funcionan con carbón.



Además hoy era importante que fuese mucha gente al parque, ya que además de divertirnos como unos renacuajos, la recaudación del día iba destinada a una ONG que está haciendo proyectos en Ghana, y siempre es importante ayudar a los que tienen menos suerte que nosotros.

Más tarde nos hemos juntado con los socios VIP del Foto Club Valencia, y entonces ya ha sido la apoteosis. Nos han enganchado una locomotora eléctrica que le tenían que cambiar las baterías, y por poco no llegamos al taller. Ha sido muy divertido ver a los compañeros del FCV disfrutar de esta manera. Vamos, que nuestro pequeñajo aún se está preguntando si el niño es él o nosotros.

También hemos tenido suerte de que nos ha salido un día espléndido de temperatura. Parece mentira que estemos a mediados de noviembre. Yo no conozco mucho de refranes de agricultores, pero estoy seguro de que cuando llegue el frío nos podemos preparar bien.






Es una experiencia que recomiendo a cualquier padre con niños pequeños. Yo no sé quién ha disfrutado más, si mi hijo o su padre viendo cómo disfrutaba. Me ha encantado ver los talleres y las máquinas de vapor. Como nos ha explicado Fernando, este es el único modelismo en el que te puedes subir.



Volveremos algún día.


Noche de cena con los amigos de Addis

Hoy ha sido una gran noche. Hemos recibido en casa a nuestros amigos etíopes. Para cenar hemos preparado unos picoteos variados, algo de esto y algo de lo otro. No podía faltar mi world famous salsa de queso azul para "dippear" nachos, ni mi no menos world famous morcilla con cebolla caramelizada. Tampoco es una cena si ni está la galardonada coca de hojaldre con productos Hacendado  de mi media patata. Creo que han tenido bastante éxito.

Luego, para dejar hueco en el estómago para la carne a la raclette, he preparado el sorbete de cava al limón. Vale, sé que soy un clásico y que en todas las cenas de postín hago lo mismo, pero, ¿para qué cambiar si la fórmula funciona?

A los postres, helado en tulipa de galleta (así hay menos que fregar) y surtido de bombones y chocolate. En esta casa que no falte el chocolate, que se note que vivimos con Willy Wonka. Luego para los más mayores un gin tonic con el último chorro de London Gin que me quedaba. Ya no me queda ginebra azul. Como la botella me gusta mucho, la he rellenado con Beefeater, pero acostumbrado a ese color azul tan característico, la botella pierde su esplendor.

Para terminar hemos visto un par de videos que he editado con nuestras aventuras en Addis, en Bétera y en Hondarribia. Como el fin de semana que viene nos vamos a volver a ver, intentaremos hacer un video divertido. Además nos vamos a disfrazar y todo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ruta motera por tierras de Castellón

Acabo de colgar en mi cuenta de Youtube un video con la ruta que hicimos en la pasada concentración motera de Vall d'Uxó. Los "protas" del video somos los jinetes a lomos de nuestras mulas, aunque también contamos con la presencia de Valentina en su primera experiencia motera.

La verdad es que disfruté con Harley People (es el mote que les he puesto a los chicos de Sueca). Aparte de que son buena gente de por sí, son el sueño de cualquier aficionado a la fotografía...sonríen, se ponen serios, miran al infinito, saben posar...vamos, una delicia.

La tía Esther y Pat no salen (mientras una cuidaba de los primos la otra grababa las imágenes que vamos a ver bajo estas líneas. Los niños, por razones obvias, no salen.



Hasta la próxima.

Al rico zumo de naranja

Qué suerte tenemos de vivir donde vivimos. Pese a estar a mediados de noviembre aún he tenido que poner el aire acondicionado del coche. Pero por las tardes ya empieza a bajar la temperatura.

La de enmedio del blog está preparando en estos momentos un zumo de naranja (con las naranjas de los abuelos) que huele desde aquí que se me hace la boca agua.

Voy a finalizar aquí la entrada a ver si puedo repelar aunque sea un chupito del magnífico jugo de naranja.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Concentración Motera Vall D'Uxó 2009

Este pasado fin de semana estuvimos la concentración invernal de Vall d'Uxó (Castellón). Lo de invernal lo destaco, ya que estuvimos en manga corta todo el fin de semana. Estuvimos la BMW R1150GS de Eto, mi Triumph Tiger, y se añadió al baile la H-D Heritage Softail de Miquel, el motero de Sueca.





Se mezcló la crisis con el cambio de fecha, así que el 75% de las tiendas de campaña montadas eran las nuestras (sólo había 4 tiendas). Como el año anterior, nos tocó acampar en un pedregal. Espero que con el precio de la inscripción también entre el masajista.

Lo bueno que tiene esta concentración es la cena, que es buffet libre. De todos modos, como en todas las concentraciones, te pasas el fin de semana comiendo y bebiendo. Parece mentira que con la concienciación del "si bebes no conduzcas" que hay en las motos, y en todas las rutas se para a mitad a beber cerveza, y para los que nos gusta ir al 0,0% nos molesta bastante.

Ha sido la primera salida motera de Eyu, que ha flipado con las motos que ha visto. A ver si el año que viene podemos ir a Daroca, y alucina más todavía.